Alojamiento, Servicios e Informacion 2015

PARAPENTE | KITESURF | ESCALADA | MONTAÑISMO | MOUNTAIN BIKE | BUCEO | TREKKING :: OFRECER SERVICIOS | SOLICITAR SERVICIOS

volcan copahue caviahue

Esqui, Snowboard y Snowkite en Caviahue, Neuquen

Caviahue es ideal para desarrollar las actividades de esquí alpino (ski) y de fondo, snowboard, snowkite, travesías con raquetas de nieve, paseos en motos de nieve, excursiones en vehículos orugas (snowtracks), salidas nocturnas a los refugios de montaña y los de 8 kilometros del espectacular descenso en fuera de pista desde la boca del volcán Copahue hasta la base del centro. 

El Cerro Caviahue está caracterizado por los conceptos de garantía y calidad de nieve, sin demoras en los medios de elevación y propuestas integrales para la familia. Posee 20 pistas: 18 de ellas pistas con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

En cuanto a medios de elevación, dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. 

El público de este centro de esquí en su mayoría familiar. Y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo. 
Caviahue es un auténtico pueblo de nieve. Allí la nieve no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frió y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

pistas de snowboard y esqui

1647 Metros de Altitud Mínima y 2045 Metros Altitud Máxima. 5 Pistas Faciles, 6 Pistas Intermedia, 3 Pistas Dificiles y Snow Park
 

El Centro Internacional de esquí Caviahue cuenta con restaurantes, confiterías y refugios de montaña que ofrecen a los esquiadores exquisiteces para reponer energías después de intensas jornadas de deporte y diversión extrema: Confitería Las Lengas, Confitería Pehuen y Confitería y Cafetería T-Bar . 

Durante toda la temporada, la escuela de esquí Caviahue ofrece clases particulares y colectivas -a partir de cinco personas- para todas las edades de esquí alpino, de fondo y snowboard, con personal altamente capacitado. El plantel está integrado por 32 instructores profesionales. 

Para los mas chiquitos, el complejo Caviahue posee un jardín de nieve y guardería infantil llamada “Osito Hue” pensado para que bebés de 3 meses a niños de 5 años se diviertan y aprendan con personal capacitado e instructores de esquí infantil. Hay programas de medio día, día completo, 6 medios días y 6 días completos. Para los niños de 6 a 11 años la propuesta es el Club Junior que ofrece programas desde un día hasta una semana. Allí, los pequeños dan sus primeros pasos en los deportes invernales y pueden competir en carreras de esquí y snowboard.

Más información: Caviahue Centro de Ski Caviahue (Argentina), Tel.: (02948) 495042

 
1 TRASPORTE: MAS ACCESIBLE
La novedad para esta temporada son los vuelos con transfer directo y los buses directos a Caviahue desde Buenos Aires. más info

  5 NOVEDADES TEMPORADA INVIERNAL 2015
Importantes novedades en el Centro Internacional de Esqui Caviahue para esta temporada 2015. más info

2 APERTURA TEMPORADA 2015
El 29 de junio da inició a la temporada 2015 el Centro Internacional de Esquí Caviahue con un fin de semana a puro evento: Fiesta Lanzamiento Temporada y apertura de la 8° edición del circuito RUGBY X-TREME.

  6 CAMPEONATO DE MOTOS ENDURO
El pasado sábado 10 y domingo 11 de marzo se llevó a cabo la 1ra fecha del Campeonato Patagónico de Enduro organizado por APE (Asociación de Pilotos de Enduro) y con la cobertura de la Asociación Volantes de la Republica Argentina.

3 CAMPEONATO ARGENTINO DE SNOWKITE
Del 6 al 8 de Julio se llevaró a cabo la 2da edición del Campeonato Argentino de SnowKite, organizado por Kitesurf Neuquén y el Municipio de Caviahue-Copahue. más info

  7 GRAND PRIX LONGBOARD DOWNHILL
Del 10 al 12 de febrero se realizó el primer Grand Prix Longboard Downhill de Sudamérica y fue en Caviahue.

4 26 ANIVERSARIO Y SEMANA SANTA
Los festejos de Semana Santa y Aniversario comienzan el viernes 6 de abril frente al predio del Centro de Convenciones con una Gran Paella volcánica, elaborada por los establecimientos gastronómicos locales para el disfrute de todos los visitantes.

  8 COPAHUE, LA TERMA POR EXCELENCIA
Otra nueva temporada termal dio inicio para Copahue el pasado en diciembre con la llegada del verano. Novedades en obras e infraestructura. A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la pequeña villa de Copahue. Las estadísticas indican que más del 80% de las personas que visita este Centro Termal cada año, ya estuvo ahí. más info

 
snowkiteindumentaria para nieve
 

Alojamiento en Hosterias, Hoteles, Aparts y Cabañas para la Temporada Invernal 2015

1 Club Hotel Valle del Volcán ***
40 Habitaciones totalmente alfombradas y con baño privado - Calefacción Central - TV Color por Cable - Caja de Seguridad - Servicio de Lavandería - Gimnasio y Salón de usos múltiples con vista panorámica - Entretenimientos y Espectáculos - Boutique de productos regionales -
Restaurant propio (menu fijo y dietas especiales)
  11 Hosteria Pino Azul**
Ubicada a dos cuadras de las termas, cuenta con: habitaciones singles, dobles y triples, con baño privado, alfombradas. Régimen de media pensión o pensión completa.Servicio de lavadero dentro del hotel.Internet.
2 Hosteria Kallfu***
Esta hostería, de arquitectura andina cuenta con 19 módulos habitacionales, amplias habitaciones dobles y triples intercomunicables. Gran pileta cubierta climatizada y área de spa. Bussines center con area wifi e Internet satelital. 2 salas de estar. También parque de nieve y juegos para niños dentro del complejo.
  12 Hotel Caviahue (I.S.S.N) **
Dispone de 44 habitaciones (dobles, matrimoniales y un departamentos cercano al área de termas) muy confortables, distribuidas dentro del hotel en su mayoría y algunas en una dependencia exterior del mismo, todas están equipadas con teléfono, baño privado y calefacción central.Cuenta con sala de estar apta para eventos sociales, reuniones empresariales, etc., con calefacción central.
3 Hosteria Quine ***
El establecimiento cuenta con 10 habitaciones (6 dobles y 4 triple), con una capacidad total de 24 plazas, distribuidas en dos plantas. Sala de estar con un TV de 29â?, juegos de mesa para niños y adultos, biblioteca con una variedad de libros, DVD con un surtido de películas. Todas las habitaciones cuentan con TV, Conexión a Internet wi fi, Calefacción mediante losa radiante.
  13 Hotel Copahue **
Habitaciones dobles o singles, calidas y amplias. Restaurante propio.
4 Hosteria Ruca Pehuen s/c
Ubicada en el Centro Civico. Las habitaciones cuentan con baño privado, toallero calefaccionado, T.V. LCD de 32 satelital, wi-fi satelital y caja de seguridad. Por ser nuestro eco-lodge sustentable, su diseño y construcción fue realizada con las premisas de racionalización de los materiales. La principal premisa de este eco-lodge es la preservación y cuidado del medio ambiente. Ofrece desayuno con dulces artesanales y tortas caseras.
  14 Residencial Codihue
Para su alojamiento disponemos de habitaciones singles, dobles y triples todas con baño privado. Para su comodidad le ofrecemos servicio de restaurante, bar, sala de estar y estacionamiento privado. Termas de Copahue, Neuquen
5 Hotel Nevado ***
Ubicado en el pueblo, a tan solo 1 Km. y medio de la base del cerro. Cuenta con 15 confortables habitaciones en base doble, single y cuádruple, todas equipadas con teléfono, Direct TV y servicio de mucama. Además cuenta con un Restaurante-Bar que ofrece con una exquisita variedad de platos típicos patagónicos e internacional y cálido espacio de living con hogar.
  15 Hosteria Copahue (ISSN)
Se encuentra ubicado a una cuadra del Centro de Balneoterapia, en el corazón del Complejo termal.
El complejo dispone de 37 habitaciones dobles (con y sin baño privado) muy confortables y con calefacción central.
6 Hotel Nieves del Cerro S/C
Incluye desayuno continental, pileta climatizada, jacuzzi y gimnasio.Las habitaciones cuentan con TV satelital, teléfono DDI, frigobar, caja de seguridad digital, secador de pelo; Wi-Fi (Internet satelital) en nuestro lobby. Restaurante Amancay de cocina internacional y patagónica SPA: masajes localizados, totales y de relax, mascarillas faciales, ducha escocesa y sauna.
  16 Hosteria La Cabañita *
A pocos metros del complejo termal le ofrece la calidez de una hostería atendida por sus propios dueños, brindándole un ambiente familiar y atención personalizada, gastronomía y pastelería internacional. Comodidades: Telefono, TV y caja de seguridad en la habitacion. Room Service
Estacionamiento privado. Restaurante.
7 Hotel Oriplata S/C
Cuenta con 14 habitaciones, y un departamento para 5 personas con somniers y calefacción por radiadores de aluminio. Amplio comedor con una imponente vista del paisaje, Restaurante,
Bar internacional, Salas de esparcimiento para juegos, lectura y TV con señal satelital.
  17 Apart Hotel Farallon ***
Apart hotel con habitaciones y departamentos para 2, 4 y 6 personas. A solamente 100 metros de las pistas de esquí tiene una vista privilegiada. Cuenta con bar, restaurante, piscina climatizada, sauna seco, salas de juegos, ski rental, traslado al cerro, Wi-Fi.
8 Hotel Termas de Copahue ***
El hotel cuenta con 3 categorías de habitaciones: Standard, especial y superior. Todas las categorías tienen baño privado, directv, calefacción y están alfombradas. Pueden tomar la estadía con desayuno, media pensión o pensión completa.
  18 Apart Hotel Lago Caviahue***
Habitaciones con somier gemelas y también matrimoniales. Desayuno en nuestra confitería incluido en el precio y le ofrecemos un espacio de descanso y lectura en nuestro estar. Contamos con el servicio de ascensor, tv-satelital, internet wi-fi, caja de seguridad, un pequeño salón de reuniones empresariales y un piano bar.
9 Hosteria del Sauquen **
Es una hostería de alta montaña, de estilo es rústico y artesanal. Habitaciones en base single, doble y quíntuple, con baño privado con amenities, secador de cabello. Todas cuentan con hermosas vistas al bosque de araucarias o al lago. Dos salas de estar con Direct TV, mesas para juegos, disfrutando de hermosas vistas y restaurante. Ademas, sala de automasajes con cama y sillon con piedras calientes.
  19 Apart Hotel Melewe ***
Deptos de 1 dormitorio, cocina comedor totalmente equipada diván en el living con cama marinera servicio de mucama, desayuno en el depto, blanco incluido.
10 Hosteria Hualcupen *
Es una hostería con una reconocida tradición familiar atendida por sus dueños, hoy convertida en un complejo hotelero ofrece además de habitaciones con sistema de media pensión, pensión completa y un abundante desayuno buffet, departamentos y cabañas que se acomodan a los requerimientos de cada pasajero.
  20 Hotel Arquimedes ***
Resto Bar Eure-K.
Suites exclusivas- Baños con Jacuzzi - Calefacción con losa radiante - Cerraduras Electrónicas - Sala de Juegos y Estacionamiento.