Kitesurf en Punta Rasa, San Clemente del Tuyu

El mejor lugar de la costa para la practica y apendizaje del Kitesurfing.
Cursos, clases y escuelas de kitesurf en Punta Rasa.
Hoteles y alojamiento para tu visita a San Clemente del Tuyu, Argentina

PRINCIPAL | SURF | KITESURF | BUCEO | ESCALADA | PARAPENTE | MONTAÑISMO | TREKKING | CONTACTO

Punta Rasa: Aguas tranquilas, paisaje y buen viento para el kitesurfing !

Se encuentra ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La Punta Rasa varía en su forma y tamaño, de acuerdo a la altura de las mareas, conforme con la poca profundidad de las costas planas que caracterizan a la zona de playas inundables, dunas costeras de escasa altura y depresiones intramedanosas, en las que se encuentran pequeñas lagunas de agua salobre que se comunican con el mar por medio de canales de mareas o rías.

Las características geográficas de la región y su ecosistema albergan gigantescas concentraciones de aves migratorias razón por la cual punta Rasa, junto con la Bahía de Samborombón, fue declarada reserva natural e incorporada a la lista de Humedales de Importancia Internacional en 1997.

Con vientos de hasta 25 nudos, aguas tranquilas y poco profundas, amplios espacios de arena, un magico paisaje y todo el mar abierto por detras, este lugar uno de los mejores para practicar kitesurf y power kite en la provincia de Buenos Aires.

Para llegar desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2, luego la Ruta 11 camino a San Clemente y una vez allí, en San Clemente del Tuyu dirigirse porla calle 2 y seguir los carteles a las Termas Marinas. Luego de la segunda rotonda tomar un camino de tierra y a unos 400 metros está la entrada a la reserva que esta bien señalizada. Es aconsejable vehiculos 4x4 o de buena traccion por las posibles malas condiciones del camino.

Punta Rasa Kitesurf: Algunos datos
1- Revisar el pronostico de vientos en WindGuru.com todos los dias antes de viajar, ya que el lugar require de un viento de entre 16-22 nudos del Norte, Noroeste o Noreste. (otras direcciones de viento no son las ideales)
2- Si estas aprendiendo o pensas pisar en el agua o las orillas, usa botitas de neoprene ya que hay mucha conchilla en el fondo y corta los pies. Si esta muy baja la marea, tené cuidado con marcar la tabla o lastimarte.
3- Estar atento a las tabla de mareas (TablasdeMareas SanClemente) por que si sube mucho por marea "viva", no vas a podes entrar o salir bien a la playa con una auto normal, ya que se puede inundar el camino de acceso.
4- Navegar preferentemente con vientos del Norte, paralelos a la costa, y si estas aprendiendo mas bien NO para que el mismo te derive hacia la arena. El viento Sur y SO es arrachado y las otras direcciones de viento te lleveran mar adentro pudiendo pasarla mal o perder el equipo.
5- Llevate todo! botellas de agua, alimentos y toda la protección solar porque el lugar es una reserva y no hay servicios, ni provedurias, solo seguramente un camion-bar movil de venta de comida rapida y bebidas.
6- Organizar tu viaje para estar al menos un dia de semana, ya que sabados y domingos de buen pronostico, Punta Rasa se llena de kitesurfistas, escuelas, pescadores, entre otros deportes, personas y cientos de autos.

kitesurf en punta rasa

Kitesurf en San Clemente del Tuyu
Punta Rasa

De Nivel Inicial Principiante a Practicante "Kiter" Independiente. Curso AAK, sin limite de horas.

El curso se realiza en el "spot" de Punta Rasa, a 8 kilometros de San Clemente del Tuyu (a 300 km de Buenos Aires), en zonas de playa amplias y seguras, aguas quietas y poco profundas para la incorporación de las técnicas de manera rápida y sencilla.

El kitesurfing o kiteboarding, como la mayoría de los deportes de tabla, requieren de muchas horas de práctica, donde al menos en las primeras 8-10 horas es altamente recomendable realizarlas con asistencia de un instructor y con el kite óptimo para la condición del día. Esta es la razón de, al menos dedicarle 2-3 días completos para aprender el deporte de manera segura y productiva.

Este es un curso completo de kitesurf, de modalidad 'sin limite de horas', osea hasta que el alumno vea todas las tecnicas basicas del deporte, las practique y logre el manejo basico del kite que lo vuelva independiente, ya sin necesidad de un instructor permanente. Hasta ese punto, el curso incluye el equipo completo. Y luego, por un periodo de 6 meses mas, el curso incluye la supervicion y correccion de tecnicas del alumno que ya vuelve al lugar con su equipo propio. Asistiendolo en su armado y uso.

Fechas a confirmar según disponibilidad y preferencias de los interesados, fines de semana (preferentemente) y/o fines de semana, sujeto a condiciones climáticas para asegurar a los alumnos los mejores vientos para un rápido y fácil aprendizaje.  Es importante disponer de días adicionales por si no se puede completar el curso por no tener los vientos adecuados para realizar la práctica de la salida en tabla y navegación.

Si es de tu interés y deseas inscribirte, sin compromiso, envíanos:

1- las fechas de tu preferencia para comenzar el curso.
2- nombre completo, edad, peso y altura, teléfono celular y email de contacto.
3- cantidad de personas para el curso (y sus datos).
4- cualquier otro dato relevante (conocimiento previos, equipo propio, etc.) o consultas.

Esperamos tus consultas o reserva.

Aventura Kitesurf
info@aventura.com.ar

KITESURF EN PUNTA RASA, SAN CLEMENTE DEL TUYU - COSTA ATLANTICA ARGENTINA
Disfruta de la energia del viento y la velocidad en el agua con esta nueva disciplina de aventura.

Clases y Cursos de Kitesurf en Punta Rasa

 

Kitesurf en Punta Rasa

Son 10 horas de clases, durante 2-3 días en Punta Rasa / San Clemente del Tuyu (2 dias completos), en zona amplia y segura, aguas quietas y poco profundas para un aprendizaje rápido en uno de los mejores lugares de Argentina para aprender kitesurf: San Clemente y Mar del Plata.

Solo 3-4 alumnos por clase, curso semi-personalizado e intensivo. FECHAS A CONFIRMAR SEGUN PRONOSTICOS.

Modulo 1: 100% practico, Intensivo, 4 horas en la ARENA -
1- ARMADO, SEGURIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL KITE. TEORIA/VIENTOS DE MANERA PRACTICA.
2- COMANDOS Y VUELO DEL KITE. DESPEGUE, CONTROL, MANIOBRAS DE ARRASTRE Y ATERRIZAJE.

Modulo 2: 100% practico, Intensivo, 4 horas en el AGUA -
3- MANEJO DEL KITE EN EL AGUA, ARRASTRE "BODYDRAG", RECUPERACION DE TABLA Y RELANZAMIENTO.
4- INCORPORACION DE TABLA, TECNICA DE SALIDA DESDE EL AGUA "WATERSTART", CONCEPTOS DE NAVEGACION. 

Modulo 3: 100% practico, Intensivo, 4 horas en el AGUA -
5- REPASO DE "BODYDRAG" PARA AUTO-RESCATE Y RECUPERACION DE TABLA.
4- PRACTICA DE SALIDA CON TABLA "WATERSTART", POSTURAS Y NAVEGACION.

Los precios incluye el equipo necesario para las practicas (kites, casco, chaleco, tabla)

Aventura Kitesurf

- Excelentes lugares de práctica: zona de arena en playa amplia, agua plana en laguna sin profundidad.
- Clases largas e intensivas de 4-5 horas aprovechando todo el día si hay buen viento.
- Fechas a confirmar según pronósticos de condiciones óptimas de viento y temperaturas. (Octubre-Abril)
- Cursos personalizados, sólo 2 alumnos por clase y kite (ideal para practicar y repasar/descansar)

Email: info@aventura.com.ar / Facebook: Comunidad Aventura



Formulario Reservas/Consultas: Aventura Kitesurf / Consultas Email: info@aventura.com.ar / Facebook: Sumate a Comunidad Aventura

MAS INFORMACION >>