Snowboard, Ski y SnowKite en Argentina

Centros invernales, servicios y lugares de deporte de Aventura en Bariloche, Esquel, Neuquen, Mendoza y la patagonia sur.

PRINCIPAL | BARILOCHE | ESQUEL | SAN MARTIN DE LOS ANDES | PENITENTES, MZA | VALLECITOS, MZA | CHAPELCO | CAVIAHUE | CONTACTO
PRONOSTICO DEL CLIMA PARA TU DESTINO
 

Caviahue 2018, Snowkite en la Patagonia

El centro de esqui y snowboard ofrece servicio de confiterías, escuela de esquí y snowboard, guardería y jardín de niños, alquiler de esquís y excursiones, como así también hotelería y gastronomía local en la ciudad. Existen grandes extensiones de nieve libre de medios u otros obstaculos para la practica del snowkite, con la libertad de moverse por la montaña impulsado por el viento.

Complejo invernal de 1.000 hectáreas esquiables, con la temporada más larga del hemisferio sur en las laderas de suaves pendientes del volcán Copahue. Cuenta con la travesía de aventura de 8 kilómetros desde el cráter del volcán hasta la base del centro en descenso fuera de pista.

Las novedades dadas a conocer para esta temporada de invierno en Caviahue incluyen la inauguración de nuevas pistas hacia el Valle del Jara para aprovechar al máximo la ladera sur de la montaña, la emisión de nuevos pases a los medios de elevación, que aceleran la contratación, siempre bajo la consigna “Cero demoras” y la agilización del sistema de asignación y devolución de equipos en el rental esquí, mejorando significativamente la contratación de los servicios.

Para facilitar el traslado de los turistas que arriben desde Neuquén en Programas de Siete Días, está planificado que haya una transfer aéreo desde la capital provincial hacia Loncopué, con el consiguiente regreso a destino. El mismo tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los días sábados. Y para mantener intacta la tradición, se confirmó que todos los viernes – después de la Bajada de Antorchas – habrá una invitación con vino ó chocolate caliente en el cerro.

 

Cerro Bayo 2018, Temporada Invierno

A partir de esta temporada, Cerro Bayo duplicará la superficie esquiable ofrecida a sus visitantes lo cual constituye una de sus más importantes novedades. Esto mismo obliga a delimitar nuevas zonas de pistas, establecer nuevos balizamientos, nuevas áreas para el pisado, marcaciones de seguridad y un patrullaje que exigirá varios kilómetros más que en los años anteriores. Si bien la zona seguirá funcionando como un área fuera de pista para esqui y snowboard, estará vigilada en forma constante y el trabajo de la patrulla y rescatistas incluirá este nuevo sector en igualdad de condiciones con el resto de la montaña.

 

La Hoya 2018, excelente Nieve en Polvo en Primavera

La nieve en polvo de La Hoya es una de sus características destacadas. Fresca todo el año por la orientación del cerro respecto al sol, la nieve de La Hoya es la mejor del país y Sudamérica. Otra de las ventajas de este centro invernal es la Garantía de Nieve, ya que aún en los años de pocas precipitaciones y carencia en otros destinos de esquí, La Hoya siempre ha ofrecido cantidad y calidad de nieve. Un sistema de Modernos Cañones para innivación Artificial, refuerza la fabricación de nieve para aquellas áreas de La Hoya que lo requieran.

La Hoya este año está a cargo del estado provincial y se ha implementado una política de Precios de Pases y Abonos que la convierten en el Centro de Invierno más barato del país, con tarifas en pesos y sobre todo manteniendo la calidad de los servicios y continuando con el mejoramiento de los mismos.

 

Chapelco 2018, Nieve asegurada

El complejo se encuentra a solo 21 Kms. de San Martín de los Andes, ciudad equipada para satisfacer todas las necesidades del esquiador y el snowborder que cuenta con aeropuerto y servicios de alojamiento de todos los niveles, desde posadas, hosterías y cabañas, hasta hoteles 5 estrellas. Múltiples lugares y opciones para el alquiler de equipos, excelente gastronomía patagonica, transfers al cerro y todo lo que el Esquiador o Snowborder pueda necesitar en su paso por nuestra tierra.

El Bosque Andino da un entorno mágico mientras se desciende por cualquiera de sus pistas de añosos árboles decorados con Líquenes (Barbas de diablo) que le dan es entorno tan particular del Cerro Chapelco.

Pase diario (mayores/adultos) $120 (temp. baja), $230 (temp. alta), $145 (baja esp.), $175 (temp. media).

 

Cerro Castor 2018: Trineos, Motos de Nieve, Snowboard y Ski en Ushuaia

Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros, Cerro Castor distribuye en 20 kilómetros un total de 24 pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista. El esquí de fondo es la práctica deportiva destacada, con circuitos que atraviesan bosques de lengas y que también pueden recorrerse con raquetas de nieve.

Pase diario (mayores/adultos) $123 (temp. baja), $190 (temp. alta), $150 (temp. media).

 

Cerro Catedral 2018: Free Ride de Ski y Snowboard

Cuenta con 600 hectáreas de pistas y caminos, con 120 kilómetros de recorridos en una inmensa montaña con vista al Lago Nahuel Huapi, ademas de otras 600 hectáreas de bosques, cañadones y zonas "fuera de pista", las más atractivas para los cultores del free-ride, tanto en esquíes como snowboarding.

Vértigo y sensaciones nuevas en el Terrain Park, el área especialmente acondicionada para practicar tricks y ensayar piruetas y saltos en los numerosos obstáculos (barandas, cajones, rails), adaptados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados, en donde todos los inviernos tienen lugar atractivos eventos.

Más diversión también para todas las edades con su nueva Pista de Trineos. Un espectacular recorrido por las laderas nevadas, que parte desde la plataforma ubicada bajo el parador Conexión, en la estación superior del segundo tramo de Princesa, con una nueva estación intermedia para subir enseguida y seguir jugando. También se inaugura este año una pista de snow tubing, utilizando gomones similares a los que de rafting (para navegar ríos de montaña), en los que se vive toda la emoción del vertiginoso descenso.

Pista de esquí de fondo -Esquí Nórdico-, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, de aproximadamente 4000 metros, en un bosque de lengas ubicado entre los 1650 y 1550 msnm, con buena cobertura de nieve y fácil acceso para esquiadores principiantes y avanzados.

Circuitos y propuestas de saltos y obstáculos para novatos, avanzados y expertos, en el sector Las Nubes Terrain Park, con cajones, barandas, saltos, tachos y un multimódulo excepcional para aprender y divertirse.


 
 
2 Videos para Aprender Snowboard (Lo Basico, Telesillas y Giros)
 
   

Cerro Catedral, Bariloche

 
Con una densa capa en la base y una buena cantidad de nieve acumulada en la parte superior de la montaña, las pistas del cerro Catedral se preparan para la temporada 2018.
Desde hace unos días, comenzaron a caer los primeros copos y se pronostica que seguirá durante las próximas jornadas.
En la base del cerro, grupos de turistas y residentes aprovechan para jugar en la nieve, conteniendo la ansiedad de subirse a las tablas para inaugurar la temporada.

Esquí Nórdico. Pista de esquí de fondo, en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, de aproximadamente 4000 metros, en un bosque de lengas ubicado entre los 1650 y 1550 msnm, con buena cobertura de nieve y fácil acceso para esquiadores principiantes y avanzados.

Terrain Park. Nuevos y renovados circuitos para novatos, avanzados y expertos, con cajones, barandas, saltos, tachos y un multimódulo excepcional para aprender y divertirse.

La Cueva. Totalmente refaccionada y ambientada como un gran living cálido de montaña, con insuperables vistas y en un ambiente de increíble belleza. Flamante cocina para la elaboración casera de los platos con terminación al horno, nuevos y cómodos baños. Degustación de platos y sabores patagónicos, libre degustación de vinos y champagne en el lugar más exótico y exclusivo de la montaña. 

Motos de Nieve y Cuatriciclos: Expediciones en el bosque nevado durante el día  y caravanas nocturnas a La Cueva, atracción de la temporada. 10 Cuatriciclos CAN AM Bombardier 4 x 4 biplaza de 400cc y 10 Motos de Nieve SKI DOO Bombardier de 550 cc. Estación inferior en la Cabaña del Sector Sur como punto de reunión y partida de las excursiones.